viernes, 28 de marzo de 2008

luxación medial de rótula, resolución


Pese a ser un poco lateralizada la proyección vemos la acomodación de la rótula en el surco troclear. La luxación patelar medial es más común en razas toy.
El postoperatorio consistió en vendaje Robert Jones durante 10 días , hidroterapia y restricción del ejercicio durante 2 meses, siendo su evolución favorable y presentando la misma patología a nivel contralateral a los 3 meses.

luxación medial de rótula, resolución


Transposición de la cresta tibial.

luxación medial de rótula, resolución


Se realiza una resección osteocondral en el surco patelar.

luxación medial de rótula


Se presenta en consulta un Shar-pei con cojera intermitente de la e.p.i., en la radiografía se observa el desplazamiento de la rótula a medial, fuera del surco de la tróclea del fémur.

fractura condilar de fémur


Un west highland white terrier, de 3 meses con una fractura salter-harris tipo I de fémur distal, de la placa de crecimiento. Se opta por un sistema de agujas Kirschner cruzadas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Hiperextensión carpal, resolución


Se opta por una artrodesis parcial, con una placa en T de 2 mm, desde el III metacarpiano, y cuidados postoperatorios de una férula 7 semanas. Siendo la evolución favorable.

Hiperextensión carpal


Se presenta en consulta un Border Collie de 21 Kgr. tras sufrir una gran caída desde una altura de 15 metros presenta una hiperextensión carpiana de e.a.d., el hueso carpiano cubital presenta una impactación y la articulación antebraquiocarpiana es estable.

Luxación coxofemoral, resolución


Se opta debido a su reducido peso por una exéresis de la cabeza femoral, reposo de 4 a 6 semanas.Creando una pseudoarticulación funcional tras fisioterapia.

Luxación coxofemoral


Se presenta en consulta un perro mestizo de 11 kgr. tras atropello presenta una luxación coxofemoral craneal, dolor e inestabilidad e.p.i.

Fractura de radio y cubito, resolución


Se resuelve con una placa dcp, presentando una rápida recuperación y regreso a su actividad diaria.

Fractura de radio y cubito



Se remite un paciente que tras una caída presenta fractura de e.a.i., mestizo de 9 kgr.