jueves, 15 de enero de 2009

tta


Os acordáis de Duna, pues tras 8 semanas ya comprobamos la existencia de neo formación osea, ya no existe restricción del ejercicio y se recomienda fisioterapia basada en subir escaleras y ejercicios de sentado.

miércoles, 14 de enero de 2009

prolapso uretral




El prolapso uretral ocurre en bulldog, yorkshire y boston terrier. Puede ser secundario a excitación sexual o uretritis.El diagnóstico se realiza por observación del anillo carnoso alrededor del meato urinario externo, retrayendo el prepucio. En este caso era un bulldog, de 7 meses y 24 Kgr. de peso, con hematuria. La castración puede ayudar a controlarlo.
La técnica quirúrgica, consiste en aplicar un vendaje detrás de los bulbos, anclar 4 puntos de sutura directrices, y resecar por cuartos, suturando el defecto con un patrón continuo de mono filamento reabsorvible de 5/0 atraumático, evitando crear un efecto de bolsa de tabaco.





Recomendaciones del post operatorio: sondaje durante 3 días , antibioterapia y antinflamatorios 6 días, sedación con acepromacina: para pacientes inquietos y posiblemente recomendable usar suprelorin (virbac).