martes, 7 de junio de 2016

fractura fisaria tibia

Se presenta en consulta un galgo de 20 Kg. y 8 meses que tiene una fractura Salter Harris II de la tibia distal.











Se ofrece una resolución con agujas cruzados y coaptacción externa.

fractura fisaria tibia



Imagen intraoperatoria, colocamos dos agujas en medial y dos en lateral, rectificamos, doblamos y cortamos. Tendra que llevar una férula 3 semanas y restriccción del ejercicio 6 semanas.

jueves, 4 de febrero de 2016

TTA2








Actualización TTA2, ahora incorpora una grapa que hay que fijar a nivel de la inserción del tendón patelar, para impedir que las fuerzas de torsión creen fracturas, la colocación se hace con una guía y broca de 2 mm, la distancia debe ser proporcional y es preferible colocar primero el agujero caudal. Además se recomienda hacer el corte de la guía más amplio colocando si la medida es 9 mm p.ej. el pin distal en 10.5 mm.

viernes, 26 de junio de 2015

artrodesis tarsocrural con fijación externa

Se presenta un Épagneul Breton de 15 Kgr. al cuál lo han atropellado y presenta una herida por cizallamiento del tarso, tiene una pérdida masiva de tejidos blandos y la articulación tibiotarsal completamente expuesta.







Realizamos una artrodesis con fresado de las superficies articulares dañadas y un fijador externo tipo II. Tras necrosarse parte de la piel unos días después de la cirugía, presentan este aspecto los metatarsianos, debemos recordar que aquí la irrigación más importante es de la palmar.